5

¿Sabias que la profilaxis es un procedimiento que no dura más de una hora?

En este se realiza la limpieza de los dientes de tu mascota retirando la acumulación de cálculo dental los cuales son restos de comida y bacterias acumulados en la superficie del diente.

Como se realiza la profilaxis dental?
Para este procedimiento usamos anestesia inhalada, así podemos tener la mascota totalmente quita y con su boca abierta. Una vez sedados se procede a retirar el cálculo con un cavitron, el procedimiento es mas rápido y produce menos daño al diente y las encías de tu mascota.


Por que se forma el cálculo dental?

Hay factores que predisponen mas a una que a otra mascota a la formación de cálculo dental tales como:


Tipo de alimentación: El alimento seco o concentrado hace fricción sobre el diente cuando este lo come y “limpia” su superficie. En cambio los alimentos caseros afectan mas porque dejan mas residuos en los dientes.


El tipo de raza: Los animales criollos o mestizos no sufren tanto de este problema como razas puras. También las mascotas de bocas pequeñas o con dientes “apeñuscados” tienden a depositar mas residuos de comidas entre los dientes favoreciendo la formación de cálculo dental.


Factores genéticos: En la saliva de tu mascota hay una enzima protectora que reduce la cantidad de bacterias en la boca y por ende la actividad de las mismas. Pero hay perros que la tienen en muy poca cantidad y la formación de cálculo dental en ellos es mucho mas alta que en la de mascotas que la tienen


El cuidado del propietario: Si tienes una rutina de cepillado para tu mascota cada dia de por medio ayudaras a reducir la formación de cálculo dental.

Desde que edad se debe realizar la profilaxis dental a mi mascota?
Es bueno que revises periódicamente la boca de tu mascota después de los 6 meses de vida, para ver cuando se empieza a formar la coloración amarilla sobre el diente.

 

Cada cuanto se debe realizar la profilaxis dental?

En promedio cada 6 a 9 meses deberías realizar una profilaxis dental a tu mascota. Sin embargo y por lo que hablamos en la pregunta anterior puede haber mascotas que necesiten profilaxis mucho antes o mascotas que se demoren mas en requerirla, pero por regla general una profilaxis cada 6 meses es muy aconsejable


Que beneficios trae el realizar la profilaxis dental a mi mascota?
– Mejoras el aliento de tu mascota.
– Proteges la salud de tu familia y ellos pueden recibir con mas seguridad las caricias de su mascota.
– Mejoras su salud oral previniendo enfermedades asociadas a una mala salud oral.
– Cuida sus piezas dentales evitando extraerlas mas adelante.
– Evitas sufrimiento,
dolor e incomodidad a tu mascota.

 

[ratings]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Ir arriba
logo lcdg icon

¿Quieres registrarte? Entra aquí